Latest News

Bruja de Halloween causa terror en doodle de Google


Hoy es 31 de octubre y en muchos países del mundo se celebra Halloween o la fiesta de las brujas. Esta celebración no podía ser ajena al buscador más popular de internet quien sorprende hoy a los internautas con un doodle de una bruja en su portada.


La hechicera de Google permite a los navegadores virtuales decidir qué ingredientes de los ofrecidos por el doodle -un bote de veneno, un hueso, una calavera y una manzana- usarán para la preparación de un brebaje.

Dependiendo de la elección de los ingredientes, el doodle desplegará una de las cuatro animaciones. De esta manera Google se ha sumado a esta celebración que cada día es más popular en el mundo.

SOBRE HALLOWEEN

La bruja de Halloween, junto a la calabaza, son los dos grandes símbolos de la fiesta que cada 31 de octubre desempolva los disfraces más monstruosos del fondo del armario para celebrar la gran noche de difuntos. Lo que conocemos actualmente como Halloween es en realidad una celebración reinventada a base de diferentes rituales originarios de tradiciones varias, una acumulación de símbolos y costumbres rescatados de distintas épocas y lugares.

Las raíces de esta fiesta de brujas que se celebra en muchas partes del mundo, están vinculadas con la conmemoración Celta del Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano, y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, que los católicos celebran el día 1 de noviembre.

Halloween tiene su peculiar colorido en cuanto a la celebración se refiere: abundan los colores naranja, negro y morado. Del mismo modo, tiene su propia simbología, como es el caso de la jack-o'-lantern, inspirada en la leyenda de «Jack el Tacaño». Truco o trato es ya una de las costumbres que hemos observado a lo largo de estos últimos años en los países anglosajones. Las fiestas de disfraces son casi una norma y hay incluso quien encienden hogueras o visita casas encantadas.

Curiosidad MX Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.