El Osario de Sedlec (kostnice Sedlec en checo) es una pequeña capilla católica situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos (Hřbitovní kostel Všech Svatých en checo), en Sedlec, un suburbio de Kutná Hora, en la República Checa. El osario contiene aproximadamente 40.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla.
El Cementerio de Stull, una de las bocas del Infierno
Existen cementerios especiales en el mundo, pero este dicen que es el más especial, es el del pequeño pueblo de Stull, a unos kilometros de Lawrence, Kansas.
Este cementerio junto con su iglesia está plagado de leyendas que hablan de fantasmas, espectros y el diablo entre sus terrenos. La leyenda habla de que en el cementerio de Stull está la entrada (o al menos una de las siete entradas) que tiene el infierno…
Es una carretera de 11 kilómetros de Nueva Jersey, aunque no se sabe porque fue llamada “sombras de la muerte” existen dos probables teorías, la más popular indica que fue una zona donde varios psicópatas atracaban y asesinaban a los paseantes, la otra sugiere que en esa área una mujer disfrutaba decapitar a sus víctimas. La carretera, además, pasa por un estanque apodado “lago fantasma”, en el que se presume que cotidianamente ocurren actividades paranormales. Según la leyenda, los fantasmas de los psicópatas merodean una cabaña que se ubica muy cerca, misma que está extrañamente iluminada por el cielo, a pesar de que no existen lámparas en un radio de 10 kilómetros. Se dice que los aventureros que han decidido acercarse, han sido atrapados por una luz inmensamente blanca.
Bosque de Aokigahara
Es una zona forestal de Japón, lo espeluznante de este lugar es que es el sitio donde más gente se suicida, desde 2002 se registraron 80 casos. Entre los árboles se pueden encontrar lazos colgantes y mensajes con las frases “¡No lo hagas! ¡Piensa en tu familia!”. Los lugareños creen que son los espíritus quienes no le permiten la salida a nadie y también impiden el funcionamiento de las brújulas, aunque expertos afirman que esto se debe a los elevados niveles de hierro magnético.
Parque de Veijo Rönkkönen
El bosque Parikkala, en el este de Finlandia, está lleno de escalofriantes estatuas que parecer perseguirte a donde quiera que vayas. Las figuras de tamaño natural fueron elaboradas por el trabajador de un molino de papel llamado Veijo Rönkkönen, que buscan rendir tributo a diferentes disciplinas, como las 200 posiciones de yoga que hasta ahora se han podido realizar. Inexplicable.
"Overtoun bridge" El puente de los perros suicidas
En Milton, un pequeño pueblo del oeste de Escocia, existe un puente rodeado por una gran vegetación del condado de Dumbarton, este misterioso puente llamado 'Overtoun Bridge' más conocido como 'El puente de los perros suicidas' (en su idioma obviamente) ha llamado la atención de científicos, charlatanes y parapsicólogos oportunistas. Desde los años 60, una numerosa cantidad de canes han sido seducidos por una inexplicable voluntad hacia el suicidio, lo que les llevó a ir a lo más alto del puente y lanzarse al vacío. Luego de muchos años de vivir con la incógnita y resumir en teorías absurdas e ignorantes, un buen grupo de científicos dió con la causa de los misteriosos suicidios caninos. Veamos de que trata.
Catacumbas de París
Sólo aproximadamente un kilómetro y medio de las catacumbas, de los más de 300 en total, se encuentra abierto al público como una visita "turística"; esto debido al supuesto de que no hace muchos años, las autoridades parisinas descubrieron que en el interior de dichas catacumbas se practicaban rituales siniestros, como misas negras.
La isla de las muñecas de Xochimilco
En Xochimilco, lugar paradisiaco cercano a México D.F. Existe un lugar de laberínticos canales y solitarias chinampas, pequeñas islas agrestes, en su mayoría deshabitadas y que en su conjunto conforman un pequeño edén para la fauna, los pescadores y, en los últimos tiempos, para los turistas. Pero hay una chinampa que destaca del resto y que hace que cesen las risas y charlas de los turistas al navegar cerca de sus riberas. Se trata de la isla de las muñecas.
Esta peculiar isla fue decorada durante años de este macabro modo por Julián Santa Ana Barrera. Un tipo extraño que murió hace ya unos años pero que será recordado en los canales de Cuemanco por mucho tiempo.